miércoles, 15 de octubre de 2008

MAICA Y EL SABADELL EN EL JORNAL DO BRASIL


Como no es habitual que el waterpolo femenino aparezca en las páginas de los periódicos deportivos, a excepción de breves, resultados o fotos con las tetas al aire, hay que valorar al Jornal Dos Sports, de Brasil, que acaba de publicar una notica con fotografía incluida de Maica García sobre el inicio de la Liga Nacional española.
En el texto, se señala que Sabadell y Mediterrani, con el Ondarreta en discordia, son los favoritos al título. Se destaca el fichaje de Noeki Klein y, avanzado el artículo, Maica apunta a las aspiraciones del CNS en la Copa de Europa: «En las competiciones internas de España, siempre hacemos un buen papel. Ha llegado la hora de buscar un buen resultado en Europa. Será esencial para el desarrollo del waterpolo femenino en España».
Cabe mencionar el relieve que ha adquirido la Liga española en Brasil a raíz de la presencia de la portera brasileña Claudia Graner, ahora en las filas del Mediterrani. Como apunte curioso, el artículo empieza afirmando que «si la liga italiana femenina de waterpolo es conocida como la 'Liga de las Estrellas', la española tiene como principal característica la determinación de sus jugadoras». Como 'Liga de las Guerreras', la bautiza.
Hay que agradecer la difusión de esta noticia a Eduardo Vieira de Souza.

No hay comentarios: