viernes, 14 de noviembre de 2008

ELAINE ZIVICH: "MI JUEGO ES EL CHUT Y LA RAPIDEZ, AUNQUE AUN DEBO RECUPERAR VELOCIDAD"

Por primera vez en su historia, el equipo femenino del Club Natació Sabadell Astral Pool jugará con dos extranjeras. La norteamericana Elaine Zivich, 27, supone un excelente refuerzo para el equipo que entrena Nani Guiu, tanto en la Liga como en la Copa de Europa, que acometerá el próximo 3 de diciembre en Niza (Francia).
– Su brillante trayectoria deportiva se trunca en el 2001. ¿Qué pasó?
– Me rompí el codo izquierdo jugando a hockey sobre hielo. Esta lesión, unida a los estudios de magisterio que inicié, cambiaron mi enfoque del waterpolo. Seguí jugando un tiempo, pero a otro nivel.
– Y lo abandonó incluso.
– Sí. En junio del 2007, una vez acabados los estudios, volví a competir y me di cuenta de que es lo mío. Volví a entrenarme duro y estuve jugando a nivel master en Los Ángeles.
– Pero, ¿no se dio cuenta antes, siendo MVP y compañera de selección de Villa o Golda, posteriormente campeonas del Mundo en Barcelona'03?
– Fui designada MVP con 19 años, era muy joven para saber lo que quería. Había empezado a jugar a los 15 y lo hacía simplemente porque me divertía. No consideré otra cosa que los estudios.
– ¿Es muy diferente el waterpolo de California del de aquí?
– Aunque hay cuatro grandes equipos (Stanford, Berkeley, UCLA y USC), la competencia es muy grande entre todos los conjuntos de la liga. Y hay muchas jugadoras muy fuertes físicamente.
– Los entrenamientos serán también más duros.
– Son diferentes. Aquí se se van sumando bloques muy intensivos, mientras que en California se mantiene la intensidad a lo largo de todo el entrenamiento.
– ¿Y las tácticas?
– No difieren mucho, la verdad. Lo curioso es que aquí los números para designar las posiciones ¡van al revés!
– ¿Cuál es su juego?
– Tengo un lanzamiento bueno y, aunque aún debo recuperar algo de velocidad, mi juego es rápido.
– ¿Qué razón le ha movido a venir a Sabadell?
– Tengo hambre de experiencias nuevas. Sobre todo, quiero jugar a un nivel alto, pero también aprender español, conocer España, Europa...
– Se le nota a gusto aquí. ¿La han recibido bien?
– Muy bien. Tanto que no veo el Sabadell como un club, sino como mi casa.
– Tengo la sensación de que el idioma no le genera problemas de comunicación...
– (Ríe) Soy muy extravertida. Aunque, de momento, ‘como niños: frío, calor, buenos días’...
No habrá quien la pare.

PERFIL
Elaine Zivich (Lake Taho, California, EE.UU., 26-11-1980) jugó a su máximo nivel en el equipo de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), con el que fue designada MVP de la liga en el año 2000. Con 1,82 m y 70 kg, fue internacional júnior entre 1997 y 1999, y llegó a jugar con la selección absoluta en la Holiday Cup del 2000.
Como delata su apellido, es hija de yugoslavo y tiene ascendencia checa por parte de madre. No obstante, su padre, David, no le inculcó la afición al waterpolo, puesto que lo suyo era el fútbol americano, con un año de profesional en el equipo de los Red Skins de la NFL.

No hay comentarios: