martes, 17 de noviembre de 2009

SABADELL 12 - MEDITERRANI 6: NACE UN NUEVA VISIÓN DEL MUNDO


Vi en el agua una velocidad y una persecutoria. Una manera amarilla de porfiar, de hambrear, de aspiración de toda la gloria, y una historia de sacrificio que no alcanza.
Por un lado, el rostro sólo ojos de Tanya Gandy. Por el otro, el resoplar de Tonia Solanaki en la banda.
Sabadell y Mediterrani vivieron en Can Llong experiencias antagónicas, la cara y la cruz de las batallas épicas.
Yo lo vi. Por un lado, la areté de Nani Guiu completo en sí mismo, transformando la dura existencia en belleza; enfrente, al gran rey Darío en la tragedia de su enorme derrota.
Yo lo vi.
Vi también la amazona herida de Policleto en la eliminada Anna Pardo, y a su hermana Cristina en la grada, impotente, pidiendo flechas: "Tira, tira, tira...". En vano.
Nadando y nadando, entre las espumas del polvo de la llanura de agua, Tanya Gandy, Cris López, Noeki Klein, Olga Doménech, Helena Lloret, hermanas Espar. Con la convicción del thiaso de la caballería, directa al punto más doloroso. Y vi a Maica García, Marta Recio, Marjolejn Binnekade, Laura Vizcaíno, Mati Ortiz con la pavorosa seguridad de la falange macedonia, abriendo brecha, quebrando la línea enemiga.
Lo vi todo con la luz de Gaugamela, con el recuerdo todavía fresco de Issos, en el corazón de Asia, el día en el que el mundo supo que no habría mortal que pudiera detener al ejército de Alejandro Magno.
¿Es posible ser testigo del momento en que nació otro mundo?
Así lo creo yo. Vi un 12-6, pero pudo haber sido un 16-4... Los persas, incrédulos ante lo que veían sus ojos, olvidaron la sujección de Darío y se unieron al ejército macedonio para ir todavía más allá. Más al este, aún más lejos. Una nueva visión del mundo estaba naciendo, amplia, audaz, imparable.
El Club Natació viaja al otro extremo, al oeste, el sábado que viene. Cantaremos la campaña de Alcorcón.

No hay comentarios: