lunes, 21 de diciembre de 2009

LES PRESENTO EL SORTEO DE CUARTOS

Lo hago porque me divierte. Llegados a este punto de impunidad, me considero con derecho a ridiculizarles. Son tan previsibles en sus corruptelas que hasta me hacen gracia.
Me explico.

Una vez conocidos los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa de Europa (sigo denominando a la antigua usanza la competición, soy antiguo y me aferro a los ecos que tienen las palabras originales), uno no puede evitar dejarse llevar por el piensa mal y acertarás.
Pendientes de que se celebre el sorteo, como, donde y cuando quieran (ellos hacen y deshacen y ni se molestan en fijar la fecha de antemano), algunos ya intuimos los cruces. Quizás me equivoque, pero no porque el sorteo se realice como tal, sino porque puede escapárseme algún interés espurio de segunda línea. Pero vaya, la cosa parece que no admite muchas variantes.

La cosa está así. Hay dos equipos italianos cabezas de serie, Orizzonte y Fiorentina, más el Olympiakos griego y el Kirishi ruso, que deben cruzarse con Alcorcón, Sabadell, Sturm y Vouliagmeni. Como las florentinas de De Magistris salieron damnificadas el año pasado con los famosos cruces entre escuadras nacionales (fueron eliminadas por el Orizzonte) y 'toca' que pasen a la final four (lo mismo que las sicilianas, que para eso son las sociedades que más dinero invierten y para eso son italianas), es obligado regalarles uno de los rivales 'fáciles'.
¿Y qué rivales son los fáciles? Si descartamos el Alcorcón, un recién llegado a ojos de los prebostes europeos, con el que no podrían, en principio (que las normas se las saltan si conviene), emparejarse por venir del mismo grupo, nos queda el Sabadell y el Sturm. El Vouliagmeni es el vigente campeón, no lo olvidemos... Y entre viajar a la lejana y helada (y costosísima) Rusia para medirse al vigente campeón de la Copa LEN y el Sabadell, ¿a quién preferiría la Fiorentina...?
Bien, ya tenemos rival para los cuartos de final.

Más especulaciones con mala idea:
1) Si Orizzonte y Fiorentina deben estar en la final four, no conviene otros dos equipos del mismo país, y menos rusos. De manera que Kirishi y Sturm se cruzarán en cuartos.
2) El 'coco' Vouliagmeni no puede tocarle al Orizzonte, puesto que vienen del mismo grupo y ni de coña los volverían a emparejar. Además, por el mismo razonamiento anterior, preveo otro duelo nacional: Olympiakos-Vouliagmeni.
3) Conclusión: 2+2=4, o sea, alcorconeras, preparaos para recibir al Orizzonte e intentar el imposible-ya-nos-encargaremos-nosotros-si-hace-falta de ganar la eliminatoria en Catania.

Cómo me divertiría y cuánto me dolería tener razón. Pero ya he visto la película muchas veces y, como se suele decir en estas épocas de sorteos: lo importante es tener salud.

No hay comentarios: