lunes, 21 de diciembre de 2009

EUROPA, TERRITORIO NATURAL DEL ASTRALPOOL

Europa es ya territorio del CNS Astralpool. Con su doble victoria ante Nancy y Het Ravijn, las jugadoras de Nani Guiu se han clasificado por segundo año consecutivo para los cuartos de final de la Copa de Europa.
Y esta clasificación tiene nombre propio. Al margen del juego colectivo, base siempre de todo éxito, hay que destacar a la norteamericana Tanya Gandy, autora de cinco goles, ante el equipo holandés en el partido decisivo a cara o cruz del domingo.
Fue un choque plagado de exclusiones que el Sabadell supo conducir desde el principio ante un conjunto más experimentado y de mayor envergadura física. «Estoy muy satisfecho de mis jugadoras –señala el técnico Nani Guiu–, porque no han perdido la cabeza y han resuelto al final, aprovechando las superioridades ante su presión».

También el año pasado se metió el Sabadell entre los ocho mejores conjuntos europeos al apartar a otro representante ‘orange’, el Leiden. La clasificación sabadellense y la del Alcorcón, que ha eliminado al Dunaujvaros húngaro, sumadas a las de Mediterrani y Mataró en Copa LEN, confirman la pujanza del waterpolo femenino español.

Y eso que no empezaron bien las cosas para el Astralpool en Nancy. El calendario determinó que el primer rival fuera el Kinef Kirishi, uno de los aspirantes al título y un fijo en la final four, cayendo por un claro 13-8. Con todo, merece subrayarse la réplica dada por las de Guiu, que salvo un catastrófico inicio, con un parcial de 6-1, supieron rehacerse e igualar a las rusas durante tres cuartas partes del choque.
«Hemos fallado demasiadas ocasiones clarísimas –apunta Guiu–. Quizás porque no acabamos de creenos capaces de competir contra estos rivales. No existe la diferencia que señala el marcador».Al margen de esta clara derrota, la primera de la temporada, se cumplieron los pronósticos paso a paso. Las rusas ganaron sus tres partidos y la segunda plaza se decidió en el citado duelo final entre sabadellenses y holandesas. Entre medio, no hay que minusvalorarlo, el CNS apalizó a las anfitrionas del Nancy en el partido que la organización gala había colocado en horario estrella para intentar su particular proeza. Pero el Club Natació no es de los que puedan tropezar.

Ahora toca esperar al sorteo que determine los cruces de unos cuartos de final cuyo primer choque se jugará el 23 o 24 de enero. El técnico sabadellense prefiere al Olympiacos griego, pero podrían tocar también los italianos del Orizzonte y la Fiorentina, e incluso el Kirishi si los responsables de la LEN lo consideran oportuno. Porque estos sorteos son como son. Veremos.

No hay comentarios: