viernes, 29 de enero de 2010

LAS 25 RAZONES QUE ME HACEN SABER QUE EL ASTRALPOOL GANARÁ EN ATENAS (v)


QUINTO ARGUMENTO:
EL TIEMPO DISCURRE A SU FAVOR

Hace años que lo sospechaba y ahora se lo he leído al cineasta Javier Rebollo: el progreso es hostil porque ha terminado con el tiempo.
Quiere decir que el desarrollo tecnológico está orientado hacia la eliminación del tiempo superfluo, de esos espacios –a menudo prolongados– que median entre un acontecimiento y otro previsto. Nos fastidian las horas que pasamos viajando de un punto a otro de nuestro destino y pedimos trenes más veloces, planes de vuelo más ajustados. Consideramos tiempo perdido los minutos que precisa el microondas para cocinarnos un plato. La espera en cualquier sala se nos hace insoportable.
Y tal vez pensemos que sobra este mes que debe transcurrir entre el partido de ida y el de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa. Y sin embargo vivir el camino real entre dos estaciones contiene todos los elementos para el aprendizaje.
El tiempo es el espacio vital para el desarrollo, para el nacimiento, la maduración y la práctica de una idea. Y una idea es la palanca que mueve el mundo.
El Club Natació Sabadell Astralpool está en barbecho. Ahora se extiende bajo el urano repleto de luces, de vientos, de meteoros, de semillas. Inmóvil cuenta los minutos y hace un acopio de realidad y de verdades. No tiene prisa. Y su cosecha de conocimiento –y de títulos también– está rearmando su ser. El tiempo discurre a su favor.

No hay comentarios: