martes, 2 de febrero de 2010

LAS 25 RAZONES QUE ME HACEN SABER QUE EL ASTRALPOOL GANARÁ EN ATENAS (VII)


SÉPTIMO ARGUMENTO:
SABADELL GANA, OLYMPIACOS PIERDE

Tengo escrito que, en este interín que media entre la ida y la vuelta de la eliminatoria, es cuando se siembra la cosecha del 20-F. Todo avatar incrustado en este tiempo condicionará la psicología y esa envoltura de mil circunstancias que rodean a un partido de esa trascendencia. Es lo que en historia se denomina acontecimiento.

Pues bien, en la gestación del acontecimiento el Astralpool le lleva una buena ventaja al Olympiacos. Mientras las sabadellenses eliminaban al Alcorcón en la semifinal-final de la Copa de la Reina, el Olympiacos perdía estrepitosamente en su propia piscina ante su máximo rival en la liga griega, el Vouliagmeni, por 10-12. Y digo estrepitosamente porque en el primer cuarto las de Alexia Kammenou les propinaron un ¡2-7!
¿Qué pasará en el primer cuarto del partido de Copa de Europa? No soy adivino y ya tengo argumentado que por ley de probabilidad es casi imposible repetir un guarismo, pero sé que el Sabadell entrará en ese choque con la confianza intacta, pletórico, mientras su rival heleno lo hará con mil fantasmas en su cabeza. Si las de Nani Guiu toman el mando en el marcador en los primeros compases del partido, sé que el Olympiacos se verá en la cuerda floja y toda su elaborada arquitectura táctica temblará.
Y esto no es literatura. El acontecimiento irá cobrando forma, con más o menos sufrimiento, pero las circunstancias se irán perfilando ante los ojos de unas y de otras. La capacidad de soportar la adversidad será mucho mayor en las sabadellenses, cuya fe será inquebrantable hasta el final. El margen del equipo heleno será exiguo y el miedo a repetir el fracaso del partido ante el Vouliagmeni, y precisamente en el mismo escenario, acrecentará la ansiedad y disminuirá su confianza. Bastará golpear al principio y aguantar la respuesta.

Nadie dice que será fácil. Simplemente, que las circunstancias nos son favorables y que el Sabadell ya está ganando.

No hay comentarios: