viernes, 21 de diciembre de 2007

EL SABADELL GOLEA AL NIZA: 16-10


SABADELL.- El Club Natació Sabadell cumplió con los pronósticos y superó al Niza francés en el primer partido de esta segunda ronda de Copa de Europa que se disputa en la piscina de Can Llong hasta el sábado día 22.
Las jugadoras de Nani Guiu salieron con la intención de asfixiar a su rival con la presión individual y el contragolpe, pero varios errores en las entregas propiciaron una sorprendente ventaja inicial del campeón galo (1-3). Antes del primer descanso, un lanzamiento lejano de Cristina López y un revés de Loulou Guillet equilibraron el marcador.
Fue en la segunda parte cuando, con Mati Ortiz muy eficaz en el marcaje a la experimentada boya inglesa Angela Winstanley Smith, pudo el Sabadell aplicar su esquema. Maica García desde los dos metros y de nuevo Guillet abrieron brecha hasta el 7-4, luego ampliada por Iria Esteller y la propia Maica hasta el 9-4 de mediados del tercer cuarto. El segundo penalti errado por las locales pareció espolear al Niza, que anotó dos tantos de la mano de la canadiense Anne Painchaud y Elise Lefert en el último minuto de este cuarto y que aparcaba el monólogo local.
Fue precisamente Lefert quien, en un último parcial sin precauciones defensivas, mantuvo el casillero de su equipo gracias a sus tres goles consecutivos tras un segundo tirón sabadellense, pasándose del 14-7 al 14-10 en un minuto y medio. Luego, Vizcaíno en superioridad y Esteller al contragolpe certificaban el 16-10 final.
Esta noche, las sabadellenses tratarán de sorprender al Dunaujvaros húngaro al amparo de su público, en una tarea que podría calificarse de titánica.
Parciales: 3-3, 4-1, 3-2 y 6-4.
Árbitros: K.Kutz (GER) y D.Nonnekes (NED).
CNS: Elisabeth Gazulla, Mati Ortiz, Samantha Miquel, Louise Guillet (4), Laura Vizcaíno (1), Laia Núñez, Cristina Pérez, Maica García (5), Iria Esteller (1), Gemma Gutés (1), Olga Doménech, Cristina López (1) y Carla Camps.
Olympique Nice: Anne Gaelle Miry, Laurie Flickinger, Perrine Metay (1), Margot Bertin, Lorianne Sudre, Émilie Alberto, Eugénie Pirat, Marie Pierre Arnold, Élise Lefert (6), Angela Winstanley Smith (2), Anne Painchaud (1), Céline Acloque y Vanessa Merlet.

No hay comentarios: