lunes, 24 de diciembre de 2007

VOULIAGMENI: LA PRIMERA DIVISION EUROPEA


¡Lástima de la lesión de la deliciosa Antigoni Roumpesi! Jugó sin embargo ante el Dunaujvaros, partido en el que las griegas acusaron ciertos problemas en la boya, que no existió prácticamente en la segunda mitad de partido. La exalcorconera Alexandra Asimaki estuvo excelente cuando entró en los dos metros, pero luego la entrenadora ateniense no recurrió a ella cuando Lara no podía con las defensas.
En cualquier caso, es una satisfacción comprobar que el Vouliagmeni sigue estando ahí arriba, dicho esto al margen de que el Sabadell pagara los platos rotos. Me refiero a que uno no puede evitar sentir una cierta envidia al ver que hay clubs donde se apuesta al cien por cien por el waterpolo femenino. Las circunstancias son las que son en cada casa, es cierto, pero todavía recuerdo a Zilakos, exmanager deportivo del Vouliagmeni, asombrado de que un club con tantos medios e instalaciones como el Sabadell no esté en primera línea europea...
Otro apunte al respecto: Zilakos ya no desempeña cargo alguno en el Vouliagmeni, puesto que unas elecciones le han apartado de esa responsabilidad, pero la nueva junta directiva ni se cuestiona la inversión en el equipo femenino de waterpolo. Allí tienen claro que es un orgullo y una bandera para la sociedad deportiva. Aquí sólo se habla de los gastos que genera (¡un equipo que suma seis ligas y cuatro copas!) y todavía hay que dar las gracias por las migas...

Pero estaba hablando del Vouliagmeni... Con el Sabadell, no hubo partido apenas. Fallos y dudas propias allanaron el camino a un equipo ateniense que desde el calentamiento hasta el último segundo de los partidos, actúan como profesionales que son.
Me gustó la zurda Kelina Kantzou, una internacional que dio la sensación de marcar cuando quiso. Impresionante con los lanzamientos. También Liosi y Melidoni siguen muy seguras, y la citada Asimaki, que está en progresión. La nueva, Angeliki Gerolimou, muy potente. Y la portera, Anthoula Mylonaki, que para lo parable, correcta. En resumen, un bloque que, no obstante, me dio la sensación de que pudo haber dado mucho más en el partido con el Dunaujvaros, donde a la falta de reflejos tácticos, quizás se le sumó una cierta blandura defensiva.
Las preguntas: ¿estará en la Final Four? Y también, en clave selección: con una Grecia en recuperación, ¿pierde factor psicológico España para el Preolímpico?
Sobre esta última cuestión, hay que felicitar al Mediterrani, que, pese a caer en el grupo de Atenas, se quedó a un paso de vencer a domicilio al Glyfada (11-10). Cayó con la cabeza alta.

No hay comentarios: