martes, 8 de enero de 2008

NOS FALTA MATI ORTIZ EN LA LISTA


Vicenç Tarrés, seleccionador nacional, se ha llevado a 17 jugadoras a la concentración de Madrid, donde empezarán a preparar el decisivo torneo Preolímpico de Imperia (Italia) del 19 al 24 de febrero.
La lista está compuesta por: Ana Copado, M.Ángeles Díaz, Ona Meseguer, Cristina Pardo y Jennifer Pareja (Mediterrani); Irene Hagen, Míriam López-Escribano, Laura López, Pilar Peña y Laura Pérez (Alcorcón); Maica García, Elisabeth Gazulla y Cristina López (Sabadell); Clara Aller y Beatriz Espinosa (Moscardó); y las 'exportadas' Patricia del Soto (Olympiakos) y Anna Pardo (OSC Budapest).
Falta, claro está, la estrella, nuestra Blanca Gil. La mejor jugadora europea no puede por el momento dejar el Orizzonte de Catania, que tiene partidos de liga italiana hasta el día 23, para participar en esta concentración.
Puestos a entrar en valoraciones, a nuestro modesto entender, faltaría también en esta lista previa –no olvidemos que es una preselección– la sabadellense Mati Ortiz. Claro que hay un componente casero en nuestra opinión, no podemos negarlo, pero hay sobre todo razones objetivas, ya que Ortiz es un sólido valor del vigente campeón de Liga, donde tiene puesto seguro por derecho propio, y con experiencia internacional, con tres temporadas compitiendo en la Copa de Campeones. ¿Que es joven y tiene tiempo de entrar en convocatorias de selección? Cierto, pero en la actual lista no faltan jugadoras de edades similares en las que quizás pesa más el peculiar equilibrio de clubes que los méritos personales.
En todo caso, buena es la lista y el grupo que ha elaborado Tarrés, quien, en declaraciones recogidas en la web de la Federación Española, afirma que España tiene opciones para hacerse con una de las tres plazas para Pekín 2008 que se disputaránen Imperia: «Nos enfrentamos a grandes rivales –reconoce–, equipos como Italia, Rusia, Hungría, Grecia o Canadá. Nosotros lucharemos para estar en una de estas tres plazas. La selección tiene posibilidades. Sabemos que estamos muy cerca y esto nos da esperanza». «Nuestro objetivo es llegar a los JJOO y podemos hacerlo», concluye el seleccionador.

No hay comentarios: