miércoles, 23 de abril de 2008

PATRICIA DEL SOTO, SUBCAMPEONA DE LA LEN


La exportera del CNS y titular de la selección española, Patricia del Soto, se ha sumado a los éxitos individuales que hasta la fecha sólo había logrado Blanca Gil. La espectacular guardameta se ha colgado la plata en la Copa de la Len, cuya final four se ha disputado en la localidad italiana de Padua, los pasados 19 y 20 de abril, y que se ha adjudicado el Ecofim Roma por segundo año consecutivo.
Del Soto, en las filas del equipo ateniense del Olympiakos del Pireo, está cumpliendo su tercera temporada en Grecia después de su salida del Club Natació Sabadell en busca de más ambiciosos retos deportivos, y ahora ha conseguido su primer logro europeo después del cuarto puesto obtenido por el Olympiakos la pasada temporada.
El conjunto heleno ha cuajado una excelente actuación en tierras italianas, quedándose a un paso de dar la campanada. Primero, se deshizo del OSC Budapest de Anna Pardo en semifinales por un ajustado 12-13 (5-4, 2-2, 4-4 y 1-3), mientras el Ecofim Roma dejaba en la cuneta a las locales del Padova en un emocionante duelo fratricida (12-14).
En la gran final el Olympiakos llegó a dominar el partido, con un 5-4 en el primer tiempo, pero la gran actuación de Rulon, autora de cuatro goles, Araujo y Valkay hizo inútiles los esfuerzos de las jugadoras que entrena Pavlidis y el Ecofim Roma reeditó el triunfo logrado el año pasado con Blanca Gil en sus filas por la mínima: 9-10.
Por su parte, Anna Pardo y el OSC Budapest se colgaron el bronce al vencer con claridad al Padova (13-7), con un tanto de la barcelonesa, y una impresionante Primasz que anotó nada menos que cinco goles.

No hay comentarios: