miércoles, 10 de diciembre de 2008

PATRICIA DEL SOTO: «FORME PARTE DE UN EQUIPO IRREPETIBLE»

Patricia del Soto, 28 años, titular de la selección española y portera del Vouliagmeni griego jugó, el pasado día 4 de diciembre, contra el Sabadell en la Fase Clasificatoria de la Liga de Campeones disputada en Niza (Francia), con 8-6 para las helenas que entrena Alexia Kammenou.
Patricia, que se hizo 'mayor' deportivamente hablando en el Club Natació Sabadell, donde jugó del 1998 al 2005 y ganando cinco ligas, me atendió como si el tiempo no hubiera pasado. La espectacular portera, una de las mejores del mundo y un tifón en el agua, me sigue pareciendo aquel jardín feraz en busca de sentido.

– Te fuiste de España con la intención de progresar. Ahora estás en uno de los mejores equipos de Europa.
– Ahora empiezo a ver recompensado todo el trabajo realizado durante tanto tiempo. Y disfruto con lo que hago. Creo que estoy en un momento de madurez deportiva que me entusiasma.
– ¿El Vouliagmeni te ofrece lo que estabas buscando desde hace tiempo?
– Estoy muy a gusto, sí. Por todo: el trato, la profesionalidad, la dirección, los objetivos... Incluso el lugar donde está el club es un privilegio. Es precioso.
– Hay que deducir entonces que pasarás bastantes temporadas en el Vouliagmeni.
– Tengo dos años de contrato, pero espero poder quedarme muchos más. La vida deportiva de un portero es muy larga y yo creo que puedo mantenerme al máximo nivel durante bastante tiempo todavía.
– ¿Cómo es tu vida en Atenas?
– Mi vida es entrenarme, comer, entrenarme, dormir y volver a entrenarme. Es mi trabajo y me gusta estar centrada en el waterpolo.
– Habrás sentido algo especial al enfrentarte por vez primera al Sabadell...
– No me gusta nada jugar contra un equipo español. Y menos contra quienes han sido compañeras mías en el Sabadell o que lo son aún en la selección. De poder elegir, preferiría no hacerlo.
– ¿Cómo has visto al equipo del Club?
– Muy bien, me ha sorprendido. Seguramente tiene todavía algunas cosas por pulir, porque siempre se puede mejorar, pero me parece que Nani Guiu ha conseguido armar una buena plantilla, y competitiva en Europa. Sé que este es el objetivo del Club desde hace tiempo y creo que lo está consiguiendo. Ojalá sigan por este camino.
– Después de tres años, la gente de Sabadell te sigue y se interesa por lo que haces.
– Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa allí y me satisface que me sigan. Formé parte de un equipo increíble, de una generación que será difícil que se repita, y me siento orgullosa de ello.
– Kαλή τύχη

No hay comentarios: